Tag Archives: money in the bank

Opinión: Lo que nos dejó Money in the Bank 2013

 

moneyinthebankposter

 

Amigos de WWE en vivo, a continuación un análisis general de lo que fue el evento Money in the Bank en su edición 2013. Un buen PPV que dejó cosas interesantes y tres luchas que destacaron y se robaron la noche.

Pre-show: The Shield vs. The Usos

Una lucha que debió ser programada para la cartelera oficial. Buen manejo en el ritmo del combate, en los últimos minutos pudimos apreciar mucha rapidez y buena técnica. El spot del bombazo combinado con el suplex donde los cuatro contricantes salieron heridos despertó aun más al público de Philadelphia que creció con ellos durante el desarrollo del combate. Dos near falls por parte de The Usos que ponían en peligro el reinado de Reigns y Rollins. Los cánticos de “This is awesome” no se hicieron esperar y cerraban lo que puede ser considerado el mejor combate de parejas en lo que va del año. Para finalizar, los retadores dejaron una gran impresión y todo indica que conseguirán el oro en un futuro no muy lejano.

Money in the Bank: Dean Ambrose vs. Damien Sandow vs. Antonio Cesaro vs. Jack Swagger vs. Fandango vs. Wade Barrett vs. Cody Rhodes

El PPV arrancaba de inmediato con este combate que dejó un buen sabor de boca a los fanáticos, debido a que uno se puede dar cuenta de que el porvenir de la empresa con estas superestrellas puede ser uno prodigioso. Buenos spots y muy entretenido desde cualquier punto de vista. El público estuvo de lleno en el combate y la formación de sociedades fue un toque interesante para añadir suspenso sobre quién se llevaría el maletín. Es increíble como los fanáticos son al fin y al cabo, el jurado que respaldará al que mejor espectáculo esté brindando. La “traición” de Sandow sobre su compañero Cody Rhodes, a pesar de ser una lucha de cada quién por su cuenta, dará mucho que hablar si la historia se despliega con eficacia como lo vivido en Money in the Bank. Un gran espectáculo y un triunfo muy significativo para el personaje de Sandow.

Campeonato intercontinental: Curtis Axel c/Paul Heyman vs. The Miz

Un combate que no despertó muchas reacciones. La única gran participación que escuché fue cuando mandaron a los camerinos a Paul Heyman y el público parecía no gustarle mucho la idea, lo que ocasionó que comenzaran a corear “We want Heyman”. Desde ese punto, uno podía darse cuenta que Philadelphia sería territorio hostil para los luchadores face. Axel retiene, demostrando que pudo derrotar al Miz sin necesidad de contar con la ayuda directa o indirecta de su manager. Sigue siendo el campeón pero aún no lo veo como la mejor elección para ser un patrocinado más de Heyman. Si hay algo que le favorece, es ser hijo del recordado “Mr. Perfect”, aunque no se sabe hasta cuándo recibirá este push.

Campeonato de Divas: Aj Lee c/ Big E Lanston vs. Kaitlyn

Buen combate de divas, sin embargo, no supera la del PPV pasado. Lo bueno de esta rivalidad es que se le ha dado cabida, tanto en Raw como Smackdown, el tiempo suficiente para que puedan interactuar y mostrar el odio mutuo que se tienen una sobre la otra. Muy buena química en las promos y también en el ring, lo que evidencia la entrega de ambas y la pasión que desbordan por este deporte de entretenimiento. No sabemos si esto es un nuevo camino para la división femenina en la WWE, pero por ahora podemos seguir disfrutando de este gran momento.

Single Match: Ryback vs. Chris Jericho

Lucha de relleno, clásica movida de la WWE para no dejar fuera de la cartelera a dos de sus grandes superestrellas. Victoria predecible de Ryback en un combate regular, a pesar de que parecía menos que eso ya que el público no estuvo muy metido en la lucha. Ni el carisma y el buen trabajo de Chris Jericho pudo levantar a la audiencia que se dedicó a molestar a Ryback comparándolo con Goldberg. Fue bastante claro que la empresa no quería dañar la legendaria carrera de Jericho con una derrota aplastante a manos de Ryback, pero siendo honestos, hubiera preferido una victoria limpia y con el finisher característico de Ryaback, que un simple paquetito que no le favorece al personaje tipo Power House del luchador menos experimentado.

Campeonato peso pesado: Alberto del Rio vs. Dolph Ziggler

Para mí, el mejor combate de la noche. Ambos demostrando con hechos por qué están donde están. Excelente química, mucha emoción y algo que me llama bastante la atención es la particularidad de esta rivalidad. No nos queda claro el papel de villano y técnico que cumple tanto el campeón como el retador, algo que le da un toque interesante para ver también cómo se daba el resultado. Por supuesto, la controversia apareció con el ingreso de Aj Lee. Por un instante, pensé que traicionaría al rubio platinado pero lo que hizo simplemente dañó la buena lucha que se estaba llevando a cabo. Lo positivo de todo este enredo, fue que fortalece la historia que también había detrás del campeonato y la situación sentimental entre Aj y Ziggler, algo que obliga a la fanaticada no perderse lo que se viene en las próximas semanas.

Campeonato de la WWE: John Cena vs. Mark Henry

Luego de haber sido testigos de unos de los segmentos mejores logrados en la historia de Raw, la promo de esta lucha se vio protagonizada por un hambriento Mark Henry que ha esperado su momento de gloria durante 17 años entregado al negocio. John Cena fue pieza clave para este gran feudo y la esperanza para muchos de los fanáticos que querían ver a un Mark Henry como campeón y un John Cena derrotado. Respecto al combate en sí, no había que hacerse muchas ilusiones. El campeón se vio dominado en gran parte de la lucha, como es usual, y Mark Henry soltó todo su arsenal aunque estuvo lento por momentos. El triunfo de Cena podría demostrar que Henry no está cerca de su retiro, todavía pienso que al menos deberían de darle el título si es que piensa abandonar la empresa definitivamente. Quizás otro final y no la rendición del “hombre más fuerte del mundo” hubiese sido mejor para ambos, y digo ambos, porque afecta la reputación de Mark Henry y la credibilidad de Cena como el gladiador invencible frente a sus más acérrimos detractores.

All stars – Money in the Bank: Randy Orton vs. Rob Van Dam vs. Christian vs. Daniel Bryan vs. Sheamus vs. Cm Punk

Buen cierre para esta jornada. Sin duda alguna, era lo más esperado de la noche y hubiera sido una decepción que no ocupara el evento estelar. La lucha pudo haber sido mejor, aunque es cierto que cumplió con las expectativas y cada uno de los participantes dio lo mejor que tenía por ofrecer. Lo particular de este combate y que era suficiente para ser el plato fuerte de la velada fue la inclusión de RVD y el hecho de que todos ellos son y han sido favoritos del público. Cabe destacar el obvio respaldo masivo al original de la ECW, por supuesto a Cm Punk y la tremenda ovación del público hacia Daniel Bryan, lo  cual da mucho gusto de ver. Cada uno tuvo su momento protagónico, quizás lo más resaltante de toda la lucha fueron los spots de  Sheamus rompiendo la escalera afuera del ring y la plancha de 5 estrellas de RVD sobre Christian encima de la escalera. El ataque inesperado de Curtis Axel que intervino a molestar a Daniel Bryan y sacarlo de combate, generó confusión. Paul Heyman entraba en escena y tras varias semanas de discusiones con Cm Punk, termina traicionándolo y costándole el triunfo claro que se veía en manos de “el mejor en el mundo”. Una gran herida abrió la cabeza de Punk que quedó tendido en la lona y todo era cuestión de tiempo para que al final Rob Van Dam intentara llevarse el maletín y que al final fue impedido por Randy Orton que lo desestabilizó con un poderoso RKO para alzarse con una sorprendente victoria.

 

Puntaje global del evento: 7.5/10

John Cena ¿El primer Mr. Money in the Bank que no consigue el título?


Se que parece algo irracional, pero que tal si John Cena, actual Mr. Money in the Bank quien ha anunciado que reclamara su oportunidad por el WWE Championship en RAW 1000 la próxima semana, pierde dicho combate y se convierte en el primer portador del maletín que no obtiene el título al usar su oportunidad.

Sabemos que Cena es la cara de la WWE, y esta ha buscado darle todos los reconocimientos posibles (Royal Rumble, así como un sin fin de reinados mundiales). Pero, que tal si el último logro de este luchador, el Money in the Bank, termina con Cena haciendo historia siendo derrotado por el actual campeón, CM  Punk.

CM Punk ya ha comentado al respecto por Twitter:

“Next week I make history. @JohnCena will be the first person to cash in his MITB contract and lose. Big match. Can’t wait.”

“La próxima semana haré historia. @JohnCena sera la primer persona que cobre el contrato de MitB y pierda. Gran combate. No puedo esperar.”

Sin Cara ¿Favorito para ganar el MitB?


Hace un par de días corría un rumor, el cual decía que la carrera de Sin Cara en WWE estaba en peligro y a punto de llegar a su conclusión, pues seria sacado del aire tras el brutal ataque que Alberto Del Rio le propino al ex Místico la semana pasada en el RAW SuperShow.

Ahora ese rumor ha sido desmentido por completo, con Sin Cara clasificando al World Heavyweight Championship Contract Money in the Bank Ladder Match al derrotar a Heat Slater el pasado Lunes en RAW, y con el combate que sostuvo frente a Del Rio en el SmackDown de esta semana, ahora hay otro rumor en torno a la superestrella enmascarada.

Mucho se ha dicho, y el favorito para ganar el contrato de MitB por una oportunidad al WHC es sin lugar a dudas, Dolph Ziggler; pero con la reciente “rivalidad” surgida entre Sin Cara y Del Rio, podría ser otra la historia. Si el mexicano derrota a Sheamus por el WHC podría ser que la oportunidad sea presentada a Sin Cara para que este pueda ir por dicho titulo, pero hay que recordar que esta información son solo rumores, y cualquier cosa puede pasar en WWE; y aunque la verdad yo mismo me inclino a que en dicho combate el vencedor sea Ziggler, recordemos lo ocurrido en Royal Rumble, cuando la WWE cambio los planes de la victoria de Chris Jericho porque resultaba muy obvio.

Así que lo único que nos queda a nosotros como fanáticos es especular, y disfrutar de la que promete ser una de las mejores luchas del evento.

::RESULTADOS:: RAW 25/06/2012


* En backstage se ve a AJ frente a un espejo, repasando lo que planea esta noche:
~ A Daniel Bryan le dirá que ella aun siente algo por él, y que aunque sabe que él le corresponde, deben separarse.
~ A Kane que cuando se encuentran ella pierde el control y se vuelve salvaje, pero que no pueden estar juntos porque        el no es humano.
~ A CM Punk le dirá que aunque piensen de forma parecida y sean como almas gemelas, lo mejor sera separarse.

* Vickie Guerrero sale a la rampa de entrada y pacta una Triple Threat Elimination Match.

1] Daniel Bryan venció a CM Punk y a Kane:
* Punk elimina a Kane con Go To Sleep después de que este se distrajera con una AJ que entro saltando a ringside.
* Bryan aplico Roundhouse Kick a Punk justo después de que este eliminara a Kane.

* Alberto Del Rio llega a backstage y le dice a Vickie Guerrero que esta muy linda, y pregunta si es el #1 Contender por el World Heavyweight Championship. Del Rio manda a Ricardo Rodriguez por unas flores. Dolph Ziggler interrumpe y le dice a Del Rio que se ponga en fila, pues él casi derrota a Sheamus. Del Rio manda callar a Ziggler y empieza la discusión. Vickie les dice que esta noche tendrán un Contract on a Pole Match, y que aquel que obtenga el contrato sera el #1 Contender. Ricardo Rodriguez llega corriendo con las flores, pero Ziggler se las arrebata y las arroja contra la pared.

2] The Big Show derrotó a Brodus Clay (Con Naomi & Cameron) :
* Clay intento cargar a Show pero este termino cayéndole encima para la cuenta de 3.
* Clay queda aún más lastimado de su pierna izquierda y es revisado por un medico tras la lucha.
* Brodus Clay pierde su invicto.

*Tras los cortes comerciales se muestra que cuando Clay era llevado a backstage con ayuda de los referees, Big Show regreso para aplicarle Weapon of Mass Destruction.

* Kane le dice a AJ en backstage que ella lo hace sentir cosas que nunca antes pensó sentir, pero que es un monstruo y no es quien para estar en una relación, ya que su único placer es la destrucción. Kane se despide y AJ queda entre lagrimas y risas.

3] Santino Marella (c) venció a Jack Swagger (United States Championship Match) :
* Santino aplicó The Cobra para la victoria.
* WWE.com revelo que previo al show, Swagger le rogó de rodillas a Vickie para que le diera el combate titular.

* John Cena entra al ring. Cena dice que él había prometido un anuncio espectacular para esta noche. Y la noticia, es que este año, sera la primera ocasión que Cena participe en el Money in the Bank Ladder Match y que piensa ganarlo. Suena “Break The Walls Down” y Chris Jericho hace su regreso a la televisión, Jericho le dice a Cena que no porque él diga que ganara el MitB lo va a lograr, ese combate puede terminar con carreras, y Jericho lo sabe porque él lo invento.
Vickie Guerrero los interrumpe y les dice que no pueden incluirse en las luchas ellos mismos. Jericho le pregunta que que hará al respecto, “suspenderlo?”. Vickie les dice que este año habrá 2 MitB, uno por un contrato por el WWE Championship y donde solo participaran ex campeones de la WWE, y otro por el WHC donde participaran los que nunca han tenido un WWE Championship. Y que aunque ella no haga los combates para el PPV, ella decide que el Main Event de RAW sera Chris Jericho frente a John Cena.

* Heat Slater sale al ring y hace su promo típica de cada semana, sobre como no le importa lo que piensen las leyendas de él, ya que es el futuro de la WWE, y un pronto estará en la cima. Pero Slater es interrumpido por… Sycho Sid!

4] Sycho Sid derroto a Heat Slater:
* Sycho Sid ganó tras aplicar una Powerbomb.

5] Dolph Ziggler vs Alberto Del Rio (Con Ricardo Rodriguez) (#1 Contender’s Contract on a Pole Match) :
* La lucha no tuvo ganador, ya que Sheamus salio a informar que defendería el titulo contra ambos en SmackDown.

* En backstage AJ, en bata de baño, se acerca a Punk y le tapa los ojos preguntándole quien es. Punk le responde que sí es King Kong Bundy. AJ le dice a Punk que ella participara en el Divas Bikini Battle Royal de esta noche y que le dedicara la lucha. Punk le dice que tienen que hablar seriamente. AJ le dice que ella quiere llevar esto al siguiente nivel y se marcha. Punk se queda preocupado.

6] SummerTime Beach Bikini Divas Battle Royal Match: AJ derrotó a Layla, Beth Phoenix, Kaitlyn, Tamina, Aksana, Maxine, Alicia Fox, Natalya y Vickie Guerrero:
* AJ elimino a Vickie Guerrero para ganar el combate.
* “Yes! Yes! Yes!” AJ celebra al estilo de Daniel Bryan.

7] John Cena venció a Chris Jericho vía DQ:
* Jericho aplicaba Walls of Jericho a Cena, cuando Big Show subio al ring y aplico un Leg Drop a la nuca de Cena.
* Jericho le dice a Show que si ya le costo la lucha, que elimine a Cena por completo.
* Big Show aplica Chokeslam a Cena.
* Show deja inconsciente a Cena aplicandole su Giant Clutch.

Wade Barret si ganara el Money in the Bank

Como se dijo antes, el rumor corría sobre que el movimiento del Money in the Bank, que se tenia planeado para Wrestlemania 28, es porque se planeaba que Wade Barret lo ganara, pero por su lesión, no sera posible.

Ahora ya es casi seguro, que en Summerslam se de la lucha MitB, ya que se planea el regreso de Barret para Julio, que este sea el ganador del preciado maletín, y para el otoño, este entre en una rivalidad ante CM Punk por el titulo de la WWE.

Posibles planes para Christian

Christian

Christian, quien ha permanecido inactivo en WWE desde que se lesiono en un House Show previo a Survivor Series estaría de regreso muy pronto, los planes originales eran que participara en el Royal Rumble, pero no lo hizo, ahora puede volver en Elimination Chamber, enfrentandose a Sheamus, para así terminar el feudo que venian trayendo antes de su lesion. Luego de Elimination Chamber podría estar en el Money in the Bank de WrestleMania 28 y ganarlo, para así como dijo Edge en una entrevista, hacer que Christian tenga bastante fama como el la tuvo.

Gracias por su Atención.

Camino a WrestleMania XXVIII: Corre más el rumor de que Money In The Bank sea inducido de nuevo.

Money In The Bank.

Sobre el rumor de que Money In The Bank regresaría esté año en WrestleMania, los mismos creativos han dado a conocer que el rumor es verdadero. Incluso se han dado nombres de las Superstars que probablemente participen en el Money In The Bank de WrestleMania como lo son: Cody Rhodes, Kane, Christian, Jack Swagger, Alberto del Rio, Dolph Ziggler o incluso Randy Orton. Sin embargo, esto aún no está del todo confirmado, puesto que aún siguen con la duda de poder inducirlo de nuevo a WrestleMania.