20160401_NXTTakeover_Dallas_BayleyAsuka--ab88ec1c885a2a0d4cbdc32814971e26

Asuka: “Desde que gané el título sentí mucha más responsabilidad”

La luchadora de NXT y actual campeona de la misma marca, Asuka, ha dadod eclaraciones acerca de su entrada a WWE y más temas realcionados a esta industra.

Aquí lo más destacado:Sobre vivir en Estados Unidos:

“Me costó como seis meses el acostumbrarme a vivir aquí. Al principio tuve problemas con el inglés, pero ahora ya tengo la suficiente soltura como para comprar cosas por mi cuenta. Se siente como si finalmente hubiera conseguido encajar.”

Sobre comer en USA:

“Últimamente no he comido nada más que comida japonesa (se ríe). Lo hecho de menos y tan solo hay unos pocos restaurantes japoneses en Orlando. Lo he intentado una y otra vez, pero no puedo encontrar un sitio en el que hagan sushi que me guste. “

Sobre su entrenamiento de pro-wrestling:

“Estoy aprendiendo mucho. Me parece como que hay muchas cosas de las que estaba haciendo que nunca sabía por qué las hacía hasta ahora. Todo, desde lo más básico a lo más avanzado. Hay muchas cosas que al fin tienen sentido para mí. Aun así, entre USA y Japón hay grandes diferencias entre el ritmo del combate, cuando y donde hacer las pausas. Ahora me estoy enfocando en como mezclar mi estilo con este estilo tan distinto.

Sobre la diferencia de los fans:

“Los fans de los shows siempre tienen distintas maneras de demostrar su aprecio. En Japón, la mayoría de los fans se se sientan y se lo tragan todo. Pero aquí, en América, están listos para hacer ruido desde el principio. Creo que tenía a algunos de los fans de mi parte en mi debut, pero todavía estoy pensando en cómo darle algo divertido de ver al Universo WWE.”

Sobre ser la Campeona Femenina de NXT:

“No estaba nerviosa antes de convertirme en campeona. Pero desde que gané este título sentí mucha más responsabiliad. Aun así, soy el tipo de persona que puede transformar la responsabilidad en motivación. Si acaso, lo que quiero es más presión en mí. “

Cómo se sintió al ganar el título:

“No me podía creer que había ganado hasta mucho después.Una parte de mí todavía no lo puede creer. Tuve mi debut solo 5 días después de llegar a América, pero mucha gente tiene un largo camino hasta que consiguen llegar a la WWE. E incluso después de ello, a muchos les cuesta un tiempo hasta que consiguen debutar en TV. Pero en mi caso, tuve mi debut al momento, la oportunidad de retar inmediatamente después y gané el título a la nada. Honestamente, todavía no me lo creo.

Sobre otros luchadores japoneses:

En la clase de promos hago algunas bromas con Hideo.Tienes que llevar algo que mostrarle a los otros luchadores y a los entrenadores, así que Hideo y yo hacemos algo. Pero termina pareciendo un sketch de comedia.”

Sobre hablar japonés en el ring, como la promo que tuvo con Nia Jax:

“En mis primeros combates, justo después de que llegara a América, estaba muy callada. Tenía esta idea en la cabeza de que, si iba a decir algo, no debía ser en japonés. Que nadie me entendería si lo decía en japonés. Pero después de un tiempo, me di cuenta de que, aunque no entiendan lo que digo, seguramente se den cuenta de que va el tema por la manera en la que lo digo. Así que ahora utilizo mucho de mi japonés de Osaka en mis combates.”

Sobre hacer su regreso a Japón:

“Estoy muy contenta de ser capaz de mostrar a la superestrella de la WWE, Asuka, en vivo y en directo a los fans japoneses. Los fundamentos de mi estilo no han cambiado, aunque parecerá como si guera algo completamente diferente. Hasta quiero que la gente vea y compare los combates que tuve en Japón con los que tuve en NXT.”