raw-smackdown

¡División de marcas, Raw y SmackDown se separan, SmackDown en vivo! (OFICIAL)

El show de Smackdown, a partir del  19 de Julio se moverá a los Martes por la noche completamente en vivo. Pero esto no es todo, ya que este show contará con su propio roster de luchadores, emergentes de NXT y de WWE, lo que conllevará a un inminente “Draft”.

Vince Mcmahon se refirió a este asunto como “histórico”, y que con esta división se podrá conectar con muchos mas fans alrededor del mundo y se podrán complementar muchos más con las historias que se mostrarán a partir de ahora.

Lo que se venía pidiendo por parte de todos los fans de WWE, por fin se ha cumplido. Tendremos la división de Marcas y Smackdown podrá retomar el prestigio que se merece.

También podría significar la continuidad de Shane McMahon, quien se encargaría de liderar uno de los dos shows.

Han informado que durante las semanas previas se celebrará una especie deselección de superstars que pasarán a formar parte del roster de Smackdown. WWE.com también ha indicado que se celebrará un draft de forma inminente. Se rumorea que John Cena encabezará la lista de este roster, aunque todavía no hay nada confirmado al 100%.

WWE ha emitido el siguiente comunicado oficial:

SMACKDOWN tendrá Storylines y roster diferenciados

NUEVA YORK y Stamford, Connecticut – 25 mayo 2016 – USA Network, el hogar de cable exclusivo de propiedades  de la WWE, anunció que su programa semanal SMACKDOWN se transmitirá en vivo – por primera vez en la historia – y pasará a los martes de cada semana a partir del 19 de julio de 8-10PM de ET / PT. Con el movimiento SMACKDOWN, USA Network ofrecerá ahora cinco horas de programación en vivo de WWE a la semana, incluyendo el semanal de tres horas en vivo de WWE Monday Night Raw (a emitirse los lunes de 8-11 pm ET / PT), con cada espectáculo con un roster distinto, storylines únicas y un equipo de redacción dedicado.

En el año 2016 hasta la fecha, Monday Night RAW tiene un promedio de 4,011MM espectadores totales, 1.873MM P25-54 P18-49 y 1,846MM L7, y SMACKDOWN en su franja horaria actual tiene un promedio de 2.674MM P2 +, 1.136MM P25-54, y 1.058MM P18-49 + L7, por lo que USA Network es la red de entretenimiento por cable # 1 en todos los grupos demográficos claves en los lunes y jueves por la noche. En 2015, los dos programas combinados alcanzaron más de 50MM espectadores. Ambos espectáculos a continuación se transmitirá en vivo las 52 semanas del año.

“La base del fan para nuestros shows de la WWE es uno de los públicos más apasionados y comprometidos en los lugares de ocio,” dijo Chris McCumber, presidente de entretenimiento Networks, NBCUniversal. “Hay un gran apetito entre nuestros televidentes por la programación en vivo, y la capacidad de moverse SMACKDOWN a un formato en vivo traerá un nuevo nivel de emoción y ayuda realmente numeroso cada semana.”

“Los Programas estrella de la WWE aprovecharán la increíble profundidad de nuestro roster de talentos, historias distintas y la naturaleza impredecible de la televisión en directo,” dijo el Presidente y CEO de la WWE Vince McMahon. “Este movimiento, sin duda, construirá más emoción y profundizará el compromiso con nuestros fans de todo el mundo.”

Recordemos que esto puede hacer mucho daño a TNA Impact Wrestling, programa que se emite actualmente los martes por la noche en POP TV.

John Cena ha comentado sobre WWE SmackDown en directo, y sobre el show con su propio roster y storylines en  Twitter:

Esta es una noticia increíble para el @WWEUniverse y para todas las superestrellas de @WWE! La oportunidad está llamando, de hecho #NewEra !!!!

Cierto medio de Wrestling entrevistó a Kevin Owens en donde se le preguntó lo siguiente:

¿Te gustaría tener separación de marcas?

Sí, creo que sí. Creo que menear las cosas un poco haría que tuviéramos una situación interesante y combates interesantes que, a su vez, crearían sensaciones diferentes, eso no quiere decir que eventualmente, si la separación de marcas sucediera también sería bueno que en un par de años se volvieran a juntar. Me gusta cuando las cosas se mueven, cuando pasan cosas impredecibles. Sería una situación caótica, pero a mí me gusta el caos. Si hay caos me interesa.