EpFqW5xP

ERIC BISCHOFF ESCÉPTICO ANTE LA NUERA ERA DE WWE

Eric Bischoff fue entrevistado hace poco, en donde resalto la importancia de tener un equilibrio entre el talento joven y el veterano.

¿Qué opina de la Nueva Era de la WWE?

“No lo creo. Creo que ya hablamos de esto. He visto muchas veces que esto es algo cíclico, predecible en la naturaleza del wrestling. “Necesitamos sangre nueva, necesitamos veteranos, ahora sangre nueva, ahora los veteranos, los nombres que la gente conozca, los nombres nuevos…” La respuesta está en el equilibrio, los dos. La idea de una Nueva Era donde un grupo de jóvenes… y cuando digo jóvenes, me refiero a luchadores jóvenes, que lleven menos de diez años en el negocio, tarda en calar en la audiencia, tardan en aceptar esos nuevos nombres. Tardan en encontrarse a sí mismos y perfeccionarse. Cuando escuchas “Oh, es una nueva era, vamos a traer a todos estos jóvenes talentos, son el futuro” es cierto hasta un punto. Salvo que tengas establecidas estrellas, grandes nombres, luchadores que puedan encabezar cuatro o cinco PPVs al año… eso es lo que es una estrella, alguien que tenga ese nivel y se mueva en la cartelera y aún así, pueda encabezar algunos PPVs. No alguien que aparece y hace gracia en televisión. Eso es una estrella en ciernes, en mi opinión.”

Sobre el equilibrio entre veteranos y jóvenes

“Debes tener un buen equilibrio entre jóvenes estrellas y veteranos. Con alguien fuerte, que tenga seguidores establecidos que te ayude a establecer a tus jóvenes estrellas. Es un ciclo que he vivido durante 30 años unas doce veces. Todos acaban subiéndose al carro de los veteranos, normalmente cuando empieza tu declive. Cuando los rátings flaquean, no vendes tantos tíckets, tu mercancía se queda en stock… cuando te das cuentas que ahora, hay otras personas que hacen esas cosas por ti. Y cuando estos flaquean, dicen “volvamos a traer a este tío”. Es cíclico. El problema, como yo cometí y muchos otros, es mover el péndulo demasiado hacia un lado o hacia otro. Si te alejas demasiado del talento establecido, el talento joven sufrirá. Los veteranos son los que ayudan a establecerles. Lo ideal es el equilibrio, que los veteranos les ayuden a integrarse, a que las audiencia les quiera. De otra forma, tu programa de televisión de tes horas es más una audición grabada y es algo difícil de ver”.