Screenshot_2016-06-02-09-25-49-1

Jimmy Snuka no es apto para ir a juicio

Snuka abandonó el juzgado cuando la juez dijo que Snuka no podría defenderse a sí mismo en un juicio basado en alegaciones de hace 30 años.

La juez que preside el caso de Jimmy Snuka ha decidido que el luchador no es apto para ir a juicio, según informó la reportera Sarah Cassi en su Twitter.

 

Snuka es acusado de un asesinato en tercer grado y homicidio involuntario por la muerte en 1983 de su novia Nancy Argentino. Sin embargo, debido a su edad (73 años) su abogado decía que no estaba capacitado mentalmente para un juicio. Se le hicieron varias pruebas con diferentes psicólogos, tanto de la defensa como de la acusación, pero se ha decidido que no es apto para un juicio.

 

La juez del caso, Kelly L. Banach, ha determinado que el luchador no podría defenderse en un juicio basado en alegaciones de hace 30 años. Sin embargo, también admite que cuando se retrasa, la justicia sufre.

 

Cuando la acusación argumentó que Snuka estaba actuando ante los psicólogos, la juez dijo que con todos los respetos a Snuka, no cree que sea tan listo como para fingir demencia. La acusación pidió que fuera puesto bajo custodia médica durante 60 días, lo que la juez denegó. También dijo que se le permitiría viajar a Florida para estar con su familia.

 

El 18 de mayo, el psicólogo forense Dr. Frank Dattilio, estando por parte de la defensa, dijo que Snuka no era apto para ir a juicio, debido a los años e incluso dice que le prescribió marihuana.Definió el cerebro del luchador como una mezcla entre un trauma cerebral y demencia, que cada mes va a peor y el estrés de un juicio le haría muchísimo daño.Aparte de informes médicos, que incluyen escáneres de su cerebro de 2009, dice que la mujer de Snuka le tiene que ayudar a recordar cosas cuando da entrevistas. Incluso llega a confundirlo a él, el psicólogo, con su abogado.

 

La esposa de Snuka, Carol, menciono que Snuka no era consciente de porqué estaba ahí y que ella estaba a cargo de todo desde hace un año. También dijo que a Snuka le ayudan con fotos y otros objetos para recordarle su propia carrera y que su familia le quitó su carnet de conducir cuando empezó a tener problemas viajando a eventos de lucha libre.También indicó que sigue aceptando bookeos por los problemas de dinero, que toma muchas medicinas y que ama el wrestling.

 

La juez Banach decretó una nueva vista para el 2 de diciembre para volver a ver el problema de Snuka y si algo ha cambiado en su estado. Así que, salvo que la acusación retire los cargos, en unos meses se verá si Jimmy Snuka ha mejorado y puede afrontar un juicio. Cuando se le preguntó a Snuka sobre Argentino hoy, respondió “Solo fue un accidente, señora. No le quise hacer daño”