wwf-attitude-fans

Sobrevaloración de la WWE Attitude Era (Opinión)

Hola a todos seguidores del Wrestling, agradecería que antes de comentar, opinar y/o criticar, leas todo este artículo.

Todo aquel que ha visto la WWE sabe lo que es la Era Actitud, y para el que no lo sepa, yo se lo explico.

La Historia de WWE se ha divido por “Éras” o épocas y estas han sido (Desde que Vince está a cargo):

  •  (1982–1993) Primero fue la Era Dorada, en donde los principales exponentes eran Hulk Hogan, Randy Savage, Ultimate Warrior, y más. Esta era se caracterizaba por tener enfrentamientos clásicos entre los buenos y los malos, en donde siempre ganaban los buenos al estilo de un súper héroe.
  • (1993–1997) Luego hubieron problemas legales en WWE con las drogas (esteroides) y muchos de los talentos abandonaron la compañía, dando origen a la segunda era llamada “New generation Era” que dio  la oportunidad de que otros luchadores jóvenes tengan su momento, estos fueron Bret Hart, Shawn Michaels, Razor Ramon, Undertaker, entre otros.
  • (1997–2002) WWE comenzaba a perder ranting, WCW, su compañía rival, le estaba ganando, así que crearon la Attitude Era (la cual vamos hablar el día de hoy) un show para adultos lleno de sangre, malas palabras, contenido sexual, las principales caras de esta era son: Stone Cold Steve Austin, The Rock, Triple H, Chris Jericho, entre otros.
  • (2002–2008) WCW cayó y WWE evolucionó creando la “Ruthless aggression era” la cual para mi ha sido la mejor, aquí aparecieron nuevos talentos y desde donde yo lo veo, apareció la lucha libre en WWE, las caras de esta era eran: Brock Lesnar, Kurt Angle, John Cena, Triple H, HBK, Undertaker, Batista, Eddie Guerrero…Chris Benoit y más.
  • (2008–2014) Aquí comienza una de las Era más criticadas de WWE la “Universe Era” la que nosotros llamamos PG Era, WWE se convirtió en un show familiar, sin malas palabras, sin exceso de violencia, sin sangre…las caras de esta época eran: John Cena, Randy Orton, Batista, Jeff Hardy, Triple H, Undertaker y más.
  • (2014-actualidad) Llegamos a la actual y la recién empezada “New Era” tambien llamada Reality Era, la cual se ha abierto más a talentos aéreos y rápidos dejando a un lado el estilo lento, entre los que más destacan son: Aj Styles, Seth Rollins, Roman Reigns, Kevin Owen, Sami Zayn, todo el roster de NXT, y más. (Cm Punk también es tomado como cara de esta, muchos consideran el creador de esta etapa) 

Ok, una vez explicado todo eso, a lo que venimos.

No importa el día que sea, ni que fecha es, siempre WWE toca el tema de la era actitud o Attitude era, incluso todos ustedes y yo hemos visto que cada vez que realizo alguna publicación de alguna lucha actual o  de un wrestler actual siempre hay algunitos “dignos” que comentan: “Dan azko nimguno de ezos luchadorrez se conparam con la roka o con ztone col, la wwe da azco amtz en la era atituc era vuena”, les aseguro que ese tipo nunca vió un combate de aquella época.

¿La era actitud fue importante? Sí, ¿me gustó? Sí, ¿Es lo que dicen que fue? ¡No!

Esa era se caracterizó por buenas promos (The Rock, Jericho, Stone Cold), por segmentos sexuales y graciosos, pero ¿Había lucha? ¿había arte o calidad? no, yo les pregunto, ¿quién tenía talento en esa época? ¿Stone Cold? No, su personaje era excelente y quizá el mejor de la historia pero cuando se lesionó su rodilla se limitó demasiado, The Rock es el Roman Reigns antiguo, ¿no me crees? ¿Cuantos movimientos tenía La Roca? Lo positivo es que tenía un carisma y un micrófono incomparable, y así, eran muy pocos los que realmente tenían talento, ¿no me crees? anda a WWE Network o a YouTube y busca algún episodio de Raw en la Attitude Era, y vuelve, ¿te aburriste, verdad? Eran muy pocos los que tenían conocimiento de lucha.

No digo que haya sido mala, pero no es lo que nos quieren hacer creer, aun peor hoy en día, ahora la lucha son rápidas llena de técnica, en ese tiempo eran lentas.

Sin la Era Attitud quizás WWE ya no esté aquí, fue y es importante para WWE, la salvó de morir, pero ténganlo por seguro, esta Nueva era será la mejor de la historia, actualmente está siendo muy criticada, será muy buena, ¿Por qué?

  • Separación de marcas
  • Están soltándose más, actualmente se ha visto más violencia y promos más rudas.
  • Está consiguiendo a los mejores luchadores del mundo actualmente.
  • El poder del internet
  • LO NEGATIVO : pésimos personajes, si en algo la Attitude era imbatible, son en sus historias y personajes, actualment e ni lo propios luchadores saben que son.

EN RESUMEN, LA ERA ACTITUD NO FUE LLENA DE TALENTO, FUE LLENA DE ESPECTÁCULO.

(Si me gustó, pero no es el gran Big bang que todos creen)

Espero sus comentarios, siempre con respeto 🙂

Sígueme en Twitter: @DazaKaviedes


Post o Artículos parecidos

CASO CHRIS BENOIT, TODA LA INFORMACIÓN, LO QUE SE SABE Y LOS QUE NOS OCULTARON (OPINIÓN): http://wweenvivo.com/noticias/caso-chris-benoit-toda-la-informacion-lo-que-se-sabe-y-los-que-nos-ocultaron-opinion/

(OPINIÓN) – REACCIÓN DE WWE ANTE LA MUERTE DE CHYNA Y SU INTRODUCCIÓN EN EL HALL OF FAME: http://wweenvivo.com/noticias/opinion-reaccion-de-wwe-ante-la-muerte-de-chyna-y-su-introduccion-en-el-hall-of-fame/

¿¡SNOOP DOGG EN EL SALÓN DE LA FAMA!? – OPINIÓN: http://wweenvivo.com/noticias/snoop-dogg-en-el-salon-de-la-fama-opinion/