image

Artículo: Los origenes del simbólico gesto “Too Sweet”

Este es un artículo muy interesante sobre los orígenes del gesto “Too Sweet.” Aquí el lector, el fanático, puede darse cuenta de la gran historia que rodea esta industria, las verdaderas emociones y en sí, la vida de un luchador detrás de cámaras.

Todo empezó como algo que ustedes apenas se dieron cuenta cuando miraban RAW o Nitro a finales de los ’90s. Shawn Michaels pudo haberlo hecho en medio de una lucha, o Scott Hall lo haría camino al pasillo. Era un gesto inequívoco que daba alusión a una hermandad secreta solo conocida por muy pocos.

Veinte años después, se ha convertido en un saludo de mano no-muy-secreto visto en rings de entretenimiento-deportivo alrededor del mundo. Recorriendo una generación de Superestrellas y conectando a The Kliq con The Club.

Kevin Nash, Triple H y las cuatro Superestrellas que lo trajeron de nuevo a la vanguardia del entretenimiento de los deportes — AJ Styles, Karl Anderson, Luke Gallows y Finn Bálor — revelan sus extraños orígenes, la influencia de hoy en día de The Kliq y nWo, y la persona en los vestidores que ama el “Too Sweet” (Demasiado Dulce).

WWE.COM: ¿Por qué The Kliq empezó a usar este gesto?

KEVIN NASH: Surgió durante un viaje europeo. X-Pac lo trajo a nuestra atención. Era una de esas cosas que se nos pegó y los cinco de nosotros [Nash, Sean Waltman, Scott Hall, Shawn Michaels y Triple H] lo empezamos a usar.

TRIPLE H: Cuando lo hicimos originalmente, lo hacíamos a escondidas en lugares que podíamos salirnos con la nuestra. Muchas cosas de esas eran romper las reglas de todas formas. Realmente fue más sobre romper las reglas y ver si alguien nos atrapaba en lo que estábamos haciendo.

NASH: Donde quiera que The Kliq estuvieran juntos, lo hacíamos. Cuando luchabamos solos, lo hacíamos. Cuando nos separamos en el ’96, se convirtió en un símbolo de unidad de The Kliq.

image

WWE.COM: ¿Como le llaman al gesto? Un par de diferentes nombres andan por ahí rondando.

NASH: Lo llamamos el Turkish Wolf (Lobo Turco). Así es como The Kliq le llama.

FINN BÁLOR: Nosotros lo llamamos Too Sweet.

TRIPLE H: El “Too Sweet” se escucha muy débil. Kevin lo dice de vez en cuando, pero no es la señal de mano Too Sweet. Suena débil para mí. ¿Se nos puede ocurrir algo más fuerte para poder nombrarlo en lugar de Too Sweet? Nos escuchamos como un montón de tontos.

NASH: Todos le llaman Too Sweet porque yo solía hacerlo en la nWo y llamarlo “Too Sweet,” pero ya estaba establecido mucho antes que existiera la  nWo.

WWE.COM: ¿Ustedes lo asocian más con la nWo o la Kliq?

AJ STYLES: Todos quieren tomarse la responsabilidad en eso. Obviamente, La nWo. Si queremos ir más atrás, entonces ¿de quién lo obtuvo la nWo?

LUKE GALLOWS: Japón?

STYLES: Error. No, no, no, no, no. El estado NC. [Los Wolfpack (es el nombre de los equipos deportivos de la Universidad Estatal de ese estado)del estado del Norte de Carolina]

GALLOWS: [Se burla] ¿A quien le importa eso?

STYLES: Esa es la manada de lobos (Wolfpack). Eso es un Beso de Lobo, hermano.

GALLOWS: Eso es estúpido. Estamos hablando de entretenimiento-deportivo, hermano.

STYLES: Hey, no te metas, hombre. Como sea, de ahí es de donde viene, en mi mente. Por lo tanto, creo que es legal para que lo use todo el mundo y pasen un buen rato eso.

NASH: Estábamos hablando del Lobo Turco, así que tiene sentido que nosotros éramos “Wolfpack” (nWo Wolfpac). Ya que el “Wolfpack” era propiedad del estado del NC, creamos The Wolfpac, para poder registrarlo.

WWE.COM: El Too Sweet empezó primero a salir nuevamente en Japón. ¿Cuando lo empezaron a usar?

KARL ANDERSON: Sin duda empezó conmigo y Finn en el 2006, en Santa Monica en el Dojo de New Japan Los Angeles. Eramos simplemente amigos y hacíamos el Too Sweet el uno al otro por el placer de hacerlo porque pensábamos que era divertido. Luego, como fuimos progresando y nos movimos a New Japan Pro Wrestling, siempre lo hacíamos entre nosotros en el autobús. Era parte de un saludo.

BÁLOR: Estábamos en estas seis a ocho horas de camino en el autobús del tour de New Japan, recorriendo desde Tokio a Osaka o Kyushu, y absolutamente volviéndote loco en el autobús y tratando de pensar maneras para entretenernos a nosotros mismos. Pasamos por esta fase de citar todas las cosas de la Attitude Era.

ANDERSON: Amamos a la nWo. Amamos a Scott Hall. Amamos a Kevin Nash. Solo era un poco de lo nuestro.

BÁLOR: Llego al punto donde estábamos en el autobús y con cuatro horas de viaje, y había un completo silencio. Nos mirábamos el uno al otro y sin siquiera decir algo, pero ambos sabíamos que íbamos hacer el Too Sweet en ese mismo momento. Y nosotros, después, regresaríamos a dormir o hacer lo que sea que estábamos haciendo. Hacíamos el Too Sweet entre nosotros tras bastidores, antes de salir o entrar a los vestidores ese día o en el bar en esa noche.

ANDERSON: Después, un día en el ring, en Tokio, Japón, acabábamos de obtener una victoria. Finn obtuvo la victoria.

BÁLOR: Estábamos parados en el ring y Karl sale con dame esos cinco.

ANDERSON: Él levanto la mano con el gesto del Too Sweet y me miro. Empece a tener escalofríos. Dije, ¿Vamos a hacer esto?”

BÁLOR: Y le dije, “Sip.” Ese fue el momento exacto que se transfirió de los vestidores al ring. Lo empezamos a hacer donde sea.

ANDERSON: Fue el inicio de una relación del Too Sweet. 

image

WWE.COM: ¿Como le explicarías su significado a un desconocido?

TRIPLE H: La señal de mano era nosotros poniendo una etiqueta que decía, “Fuimos parte de algo que no lo reconocíamos ante las cámaras pero detrás de las escenas era algo grande.” Cuando todos se fueron por caminos separados — Kevin y Scott formaron la nWo y nosotros nos convertimos en DX — era una manera para nosotros de meternos con la parte de nuestra base de fans que entendían el detrás de las escenas. Era una manera para nosotros de mirar al mundo y decir, “Todavía estamos juntos. Estamos operando en dos compañías ahora: WCW y WWE.”

image

BÁLOR: Es como un tipo apretón de manos secreto o un conocimiento secreto al pasado y a la gente que pavimento el camino, para rendir tributo a esos individuos y para ayudar a llevarlo adelante.

NASH: Es un templo masónico, es masón e Iluminati.

BÁLOR: Cuando lo hago con Karl y Gallows, se siente como un ambiente de apretón de manos secreto. Es un conocimiento a una hermandad — algo por lo que hemos pasado juntos. Es mas grande que eso ahora y ahí anda. Tiene múltiples significados para múltiples personas.

WWE.COM: En Junio se marca 20 años desde que se formó The New World Order. Aunque este gesto fue popularizado por The Kliq, es parte de el legado de nWo, tambien. ¿Como te inspiraron estos grupos?

BÁLOR: X-Pac ha sido una de las personas que me hizo creer en mí mismo que podía convertirme en luchador. Tenemos el tamaño similar, con el siendo un tipo bajo en un mundo de hombres altos. Él fue definitivamente una de las personas que me inculco una confianza en mí que esto era posible. Obviamente, Shawn Michaels era mi héroe de la infancia. No había nadie mas cool que Razor Ramon y Diesel. Cuando se convirtieron en la nWo, eran con madre. La Kliq entera fue enormemente influyente en todos los aspectos del porque amaba y quería meterme en la lucha profesional.

ANDERSON: El Too Sweet es chingón — Cuando pienso sobre eso. pienso en la nWo haciéndolo. Eran muy suaves. Para nosotros traerlo de nuevo, esta con ganas.

GALLOWS: El Too Sweet personifica lo cool. Eso fue con lo que crecimos. La nWo era cool. La Kliq era cool. Luego, crecimos para ser cool. Así que ¿por que no hacerlo? Es un símbolo de unidad y es chingón.”

-Artículo de WWE.com

Traducido por Irving “IkoLobo” Sanchez. Lo puedes seguir en Twitter @Iko_LoBo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.