logowev1

WWE ES DEMANDADA

edificio-wwe

Hola a todos seguidores del Wrestling, WWE ha iniciado un nuevo pleito legal muy importante, el luchador retirado y antiguo integrante de la empresa, Rene “Dupree” Goguen, ha introducido una demanda en contra de WWE exigiendo que se le cancelen las regalías correspondientes a la exposición de su trabajo en la empresa a través de WWE Network, así como también de los vídeos transmitidos en la plataforma de Netflix.

De acuerdo con el archivo de la demanda (la cual aún se encuentra en etapa de presentación), Goguen habría firmado un acuerdo en el año 2003 en el cual concedía a WWE la posesión de la propiedad intelectual de su trabajo dentro de la empresa, desde su nombre, personaje, vestimenta, música y demás. Como consecuencia WWE se obligó a cancelar un 25% de los ingresos generados por la venta de productos oficiales como video cassettes, discos de vídeo, “u otras tecnologias, incluyendo las aún no creadas”. Es bajo esto acuerdo y estipulación que Goguen se sostiene para exigir las regalías correspondientes al contenido de WWE Network.

Los abogados Clinton Kirslov y Brenden Leydon son los responsables de llevar las acciones legales del caso, la demanda busca además representar a aquellos trabajadores de WWE que firmaron acuerdos similares entre 1980 y el presente. Se alega incumplimiento de contrato, enriquecimiento ilícito y violación de la ley de practicas comerciales injustas de Connecticut, lo cual podría traducirse en un desembolso de millones de dolares a todos los afectados.

El representante legal de WWE, Jerry McDevitt respondió que la demanda de Goguen no se sostiene, esto debido a que en el año 2011 el mismo firmó un contrato que lo inhabilitó de realizar acciones como demandar a la empresa exigiendo tales regalías, además McDevitt dijo haber dado a conocer de esto a los abogados de de Goguen quienes según él “parecían no conocer sobre esto”. Además de esto también se dio a conocer que Goguen habría firmado también un acuerdo en 2006 que estipulaba que este no recibiría regalías por sistemas de suscripción.

Si la demanda procede podría poner a WWE en una situación incomoda debido a lo ya mencionado, la perdida monetaria de la empresa sería considerable, sin embargo McDevitt dijo sentirse despreocupado de la unión de más personas a la demanda de Goguen, citando como ejemplo la reciente victoria legal de ESPN sobre el ex luchador Stevie “Wild Thing” Ray.

 

Rene “Dupree” Goguen